El concejal del Grupo Popular, José Tomé, ha advertido que los vecinos de Doniños llevan esperando más de dos años a que el Gobierno local construya un muro de contención para reparar el talud ubicado en la parcela de la junta vecinal de Doniños. Se trata de una actuación que estaba contemplada en los presupuestos del 2021, pactados con sus socios de FeC y BNG. Las lluvias del invierno provocaron la destrucción por completo del talud y un desplome de toda la tierra en la pista polideportiva que quedó totalmente inutilizada.
|
Tomé recordó que en octubre del 2021 la Junta de Gobierno local aprobó el proyecto básico y de ejecución de refuerzo y saneado del talud, que incluye la reposición del muro mediante piedra de escollera conservando el camino de serventía, nuevos canalones de bajada y también canalizaciones de aguas para así garantizar la duración, regularidad y seguridad del muro y del camino. La actuación tiene un presupuesto de 161.344,09 euros y no fue licitada.
Además, el popular se pregunta dónde están las inversiones del POS de la Diputación de A Coruña para los parques infantiles de Doniños, Esmelle y Covas, para cuándo la instalación del ascensor en el local vecinal de Mandiá, que se aprobó por unanimidad en una moción defendida por el Grupo Popular. O Qué pasa con las reparaciones de los lavaderos de Esmelle, Brión, Vilasánchez y Papoi también paralizadas.
Tomé explica que estos Son ejemplos de la falta de atención que sufren los vecinos de la zona rural de Ferrol que pagan los servicios y no reciben la calidad que se merecen.
|