En relación a los artesanos, los ha dejado fuera de la feria que se celebrará aprovechando las vacaciones de Semana Santa, desde este jueves y hasta el 10 de abril. Leira recordó que el pasado mes de enero desde el Grupo Municipal Popular denunciamos la falta de transparencia del Gobierno local en la organización de las ferias artesanales en Ferrol.
A pesar de las preguntas en comisión sobre la posibilidad de realizar una feria de artesanía, aprovechando la cantidad de turísticas que visitan Ferrol durante los próximos días, en ningún momento se les facilitó información. Y “El mercado de artesanía ya ha comenzado a instalarse y, desgraciadamente, no habrá ningún artesano ferrolano, nuevamente Mato no ha querido escucharles e impone unas peores condiciones y unas cuantías económicas que no pueden asumir, dándoles de nuevo la espalda”.
El pasado mes de febrero el Concello de Ferrol organizó la primera edición de “MercaEntroido”, con unas condiciones más ventajosas y ahora, otra vez, deja que una empresa organice la feria de artesanía con unas condiciones inasumibles.
Respaldamos también las críticas realizadas por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa sobre el uso de la imagen de un capuchón y el nombre de la Semana Santa en los carteles con los que han empapelado la plaza de la Constitución, a donde llegará la procesión del Domingo de Resurrección, y numerosas farolas de toda la ciudad, actuación realizada con el beneplácito del Gobierno.
Esta falta de diálogo y la actitud dictatorial de Mato y su gobierno la sufren, nuevamente los empresarios de las atracciones de feria, repitiéndose lo sucedido el año pasado. “Tienen que comenzar a instalar sus atracciones el viernes y todavía no disponen de la autorización del Concello de Ferrol cuando hace algo más de un mes por carnavales estuvieron ya instaladas”.
. |