Martínez Beceiro recordó que el registro municipal de parejas no casadas fue asignado a la concejalía de Bienestar Social desde el momento de su creación por acuerdo plenario del 25 de noviembre de 1994, por lo que a lo largo de estos años fue atendido por esta concejalía. “No entendemos cómo el PSOE en el 2018 votó en contra de la desaparición de este registro, como proponía el gobierno de FeC, y solicitaba la ampliación de personal y medios técnicos y ahora sin acuerdo plenario alguno lo hizo desaparecer”.
En varias ocasiones, explica la popular, preguntaron en la comisión de Bienestar Social por esta situación y la contestación fue que el Gobierno local estaba analizando qué concejalía sería la responsable de la tramitación del registro, ya que la edil del área de Bienestar no quiso asumirlo y exigió que se gestionara desde otro departamento.
Con esta situación permitida y consentida por el alcalde, matiza Martinez Beceiro, se ha privado a los vecinos de poder registrarse como pareja de hecho, a pesar de ello siguen entrando escritos de parejas que solicitan ser registradas, algo que no se hace.
|