Durante a misma, la delegada territorial informó, entre otros, de la convocatoria de ayudas para adquisición de equipamiento deportivo para deporte adaptado de la que se podrán beneficiar los clubes deportivos gallegos que, en la temporada 2022/2023 o 2023, cuenten con deportistas con discapacidad.
Esta es la primera orden de ayudas que la Xunta aprueba específicamente para deporte adaptado aún ya se venían convocando en los últimos años subvenciones para la adquisición de equipamiento deportivo por la que las entidades ya podían obtener equipamiento adaptado. Cuenta con un crédito presupuestario de 226.754 euros, importe con el que la Administración autonómica cubrirá el 80% del gasto subvencionable. El importe máximo de la ayuda será de 5.000 euros y el plazo para solicitarla finaliza el próximo 26 de mayo.
Estas subvenciones de la Secretaría General para lo Deprote se incluyen en el Plan de promoción de la igualdad en el deporte, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
|