El popular señala que harán realidad las peticiones que los vecinos de Caranza le han trasladado para recuperar la fachada marítima. Para ello llevaran a cabo una recuperación integral de una zona litoral completamente abandonada y que está ubicada detrás del Auditorio. “Actuaran en una superficie de 8.000m² con la recuperación de un arenal de 1.200m² creando la segunda playa urbana en Caranza”. Asimismo . “Impulsaran las nuevas oportunidades que les abre este segundo arenal para la práctica de deportes náuticos, aprovechando que en el barrio ya hay un club de windsurf, y otras iniciativas de carácter turístico”.
El proyecto de recuperación del arenal contempla también otras mejoras que lo complementarán como la creación de un parque infantil y otro biosaludable y una gran zona verde con bancos y mesas para el ocio y disfrute de toda la familia.
Además, quieren habilitar aparcamientos tanto al lado del auditorio, para facilitar el estacionamiento de los vecinos que se acerquen tanto a ver un espectáculo como a disfrutar de la playa. Y también detrás de la plaza con un aparcamiento y un nuevo espacio de esparcimiento para animar a los clientes a comprar, ayudando así a los operadores que han hecho un gran esfuerzo por mantener sus negocios.
Asimismo, buscan que el parque del Montón sea una referencia, “es un espacio magnífico, con gran variedad de árboles, cuidaremos y habilitaremos este gran parque con nuevos servicios para que se convierta en lugar de referencia para escolares, vecinos y turistas”.
|