El Ayuntamiento prevé reforzar el plantel municipal con la incorporación de un técnico o de una técnica de gestión jurídica. El Boletín oficial de la provincia de A Coruña publica hoy las bases que regirán la convocatoria, como paso previo a su convocatoria. Más allá de la asistencia ante otras administraciones, bajo la supervisión de la Secretaría municipal, y de la representación en procesos judiciales, este puesto de funcionario/a interino/a lleva aparejadas funciones de asistencia, que contribuirán a agilizar el trabajo de otras áreas municipales. |
Así, segundo consta en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), entre las funciones previstas para el técnico o la técnica de gestión estarían, entre otras, la redacción de informes jurídicos; expedientes en materia de urbanismo, actividades, medio ambiente o responsabilidad patrimonial; la redacción de ordenanzas o labores de apoyo a la secretaría municipal.
El perfil que busca la administración local es lo de una persona con título en Grado en Derecho o Licenciado en Derecho, “o titulación universitaria de grado equivalente y, de ser el caso, la titulación y requisitos complementarios que le habiliten para intervenir en procesos judiciales de cualquier jurisdicción” en defensa del Ayuntamiento de Neda. Se exigirá además del CELGA 4 o la acreditación del conocimiento de la lengua gallega equivalente, o bien superar la correspondiente prueba de lengua gallega. La selección se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición.
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