La trama urbana al servicio de las personas.Para ganar esos espacios es prioritario la dotación de espacios verdes, de calles peatonales, de plazas llenas de vida. Pero todo eso no es posible si no hay determinación política y medidas complentarias en transporte, en movilidad o en aparcamientos, explican desdeb FEC. La formación apuesta por una movilidad sostenible, por una peatonalización que comenzó su camino en el mandato del 2015. Hacer de Ferrol un modo de vida.
El primer paso sería revisar y aprobar el documento del Plan de Movilidad y Espacio Público de Ferrol (PMUS) para alcanzar un consenso sobre los principales objetivos y metas en las relaciones entre los diferentes modos de transporte y las personas en la ciudad. Asimismo, es preciso la aprobación de una ORE realista que beneficie a todos los colectivos.
Posteriormente, explican deberían incrementar el presupuesto para lo transporte interurbano en diálogo con el resto de ayuntamientos y Xunta de Galicia. Estudiaremos de manera mancomunada y participada el mejor servicio, con líneas y horarios eficientes para evitar el uso del vehículo privado. Comunicar barrios como San Xoán o Ferrol Viejo con los centros sanitarios o fomentar microbuses de acceso a las zonas peatonales
Un punto importante del programa de movilidad son los aparcamientos disuarios, Ferrol en Común se proponen construir uno en cada barrio de manera progresiva, localizando el primero de ellos nos terrenos de enfrente al Torrente Ballester. En paralelo con las medidas anteriores llevaremos a cabo a peatonalización total del barrio de la Magdalena, con alternativas de circulación, acceso para residentes, aparcamientos disuasorios y una planificación con el-decidida entre todas las personas implicadas.
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