La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, tambien se ha acercado hasta la zona donde se van a desarrollar los trabajos que permitirán mejorar la accesibilidad y seguridad de los viandantes y pescadores mediante la renovación del sistema de suspensión del puente con el que se podrá potenciar la práctica de las distintas actividades que se puedan realizar en la zona.
|
Para eso se procederá al desmonte secuencial del tablero, barandilla, péndolas y cordón de sustentación de esta infraestructura para su relevo por nuevos elementos. La obra, que supondrá una inversión superior a los 100.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, comenzará previsiblemente el próximo mes de agosto.
El puente colgante Cal Grande y el de Fornelos, ambas situados en la ruta de senderismo más transitada de las Fragas do Eume, el Camino del Encomendeiros, fueron objeto de intervención el pasado año. Fue en este proceso de reparación cuando los técnicos encargados de la obra constataron la rotura de dos hilos trenzados en las catenarias y recomendaron el cierre provisional del puente Cal Grande.
La mejora de la ponte colgante Cal Grande se encuadra en el Programa de conservación y mejora de infraestructuras, instalaciones y equipamientos incluido en el PRUX, dentro del que también está en marcha a contratación de un inventario digitalizado que incluya todas las infraestructuras viarias presentes en el parque natural, tal y como avanzó la delegada territorial. El objetivo de este documento es lo de mejorar la regulación de los accesos al parque, tránsito de personas y vehículos a motor, así como las actividades de uso público.
En este caso, los trabajos abarcarán la red viaria (carreteras asfaltadas), pistas forestales, y otras infraestructuras de prevención de incendios, infraestructuras eléctricas y la red de senderos localizadas en este espacio natural.
|