En las competiciones, el equipo ganador será aquel que consiga recorrer más kilómetros sin que se le agote la batería. De este modo, no gana el más rápido sino aquel que conduce de la manera más eficiente y sostenible posible.
El Campus Industrial de la Universidade da Coruña financió la adquisición de un kit básico que incluye las ruedas, los ejes delantero y trasero, el chasis y el motor así como un par de baterías proporcionado por Greenpower Iberia. De este modo, durante el primero cuatrimestre del curso y en el marco de la materia de Proyecto Interdisciplinar el alumnado de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol trabajará en el diseño y en la construcción de una carrocería aerodinámica que mejore la eficiencia y la velocidad del vehículo. Aunque el grupo de trabajo será más numeroso, serán seis estudiantes y tres profesores quienes participen finamente en las carreras en representación del centro.
El profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, José Manuel Amado, coordina un proyecto en el que podrán participar los estudiantes de segundo año en adelante de los grados
A nivel internacional, empresas como Siemens, Cummins, Jaguar, LandRover, y Perkins han participado en este proyecto para motivar a los profesionales del futuro. Forman parte de esta red internacional más de 30.000 estudiantes que forman alrededor de 2.500 equipos y que participan en cerca de 80 carreras regionales, nacionales e internacionales
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