El concejal de Fiestas, Arán López, acompañado de Brais Otero, gerente de Lana fábrica de los manjares, empresa encargada de la organización del evento, presentaron hoy una nueva edición de la Feria Medieval de Ferrol. "Desde el viernes 4 y hasta el lunes 7 se celebrará la Feria Medieval, este año en el puerto de Ferrol debido a las obras en Ferrol Vello".
La feria, que abrirá mañana sus puertas a las 18:30 horas, cuenta con más de 100 puestos repartidos entre artesanía y gastronomía, el público podrá disfrutar de un amplio abanico también de espectáculos y actividades para todos los públicos.
"Talleres de cuerda, herrería y pintura junto con los títeres para los más pequeños, música en directo, pasacalles y variados espectáculos forman parte también de la oferta lúdica". Desde la empresa organizadora agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol, "es una apuesta fuerte e importante por una nueva feria medieval, que contará con un gran mercado y diferentes espectáculos musicales y otros más visuales en los que se empleará fuego". La escuela de caballeros compartirá también espacio con la batukada.
El concejal de Fiestas reveló que "para garantizar la movilidad y evitar problemas de estacionamiento, ponemos a disposición del público un servicio gratuito de bus lanzadera desde Fimo, con parada en el puerto y en la plaza de Galicia".
Durante el fin de semana, la feria abrirá sus puertas de 11:00 horas a 14:00 horas, el bus funcionará de 12:00 horas a 14:00 horas, y de 19:00 horas a 23:00 horas y el bus en el mismo horario. En la jornada del lunes, el mercado medieval permanecerá abierto de 11.30 horas a 14:00 horas, el bus de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 22:00 horas y el mismo horario para el bus. "Queremos que Ferrol se llene de gente a fin de semana, aprovechando que comienza el mes de agosto, un mes por excelencia vacacional y buscamos ampliar la oferta de ocio con esta nueva edición de la Feria Medieval", manifestó el concejal Arán López.
|