"Hoy la Xunta de Gobierno dio cuenta de la concesión de la licencia a la Fundación Amancio Ortega para la construcción de la residencia de mayores en el Bertón, tras siete semanas de trabajos", informó al regidor.
Rey Varela añadió que "uno de los ejes de este gobierno es la atención a las personas, donde las personas mayores son una prioridad". Además, recordó que "como conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, trabajé y dejé comprometida una residencia de mayores en Ferrol". En esa etapa se realizaron todos los estudios, se encontró a ubicación y se consiguió la financiación gracias a la responsabilidad social de la Fundación Amancio Ortega y ahora, tras varios años parada, este proyecto es una realidad.
La residencia dotará a la ciudad de 120 nuevas plazas para personas mayores y creará alrededor de 110 nuevos puestos de trabajo. La previsión es que las obras comiencen en el mes de septiembre y tengan un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que en el año 2025 la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega será una realidad.
Esta residencia se complementará con la que se está construyendo en el espacio de la carretera de Castilla, en la antigua parcela de Garajes Castelos, y según los promotores también estará finalizada en el 2025. Por lo que en 2025 Ferrol dispondrá de 300 nuevas plazas para personas mayores. El objetivo de este gobierno es seguir atendiendo a la demanda de las personas mayores en Ferrol, por eso también "estamos trabajando en dar cumplimiento a otro de nuestros compromisos con los vecinos como es la residencia de Cohousing del Boial, en el barrio de Santa Icía, de la que espero poder dar nuevos avances próximamente", avanzó el alcalde.
|