Este trabajo coordinado se establecerá a través de un procedimiento de preparación y salida con la moto de rescate acuática (MRA), gracias al cual los socorristas conocerán las maniobras de los bomberos ante el empleo de la moto de agua en una playa.
En este sentido, bomberos y socorristas practican como actuarían ante un rescate accediendo por la playa, lo que implica desplazar el vehículo hasta la orilla. Una vez con la moto en el agua, llevan a cabo una maniobra de recogida con la moto acuática, de persona en apuros. En este contexto, los socorristas deberán nadar cómo se de un rescate se tratara a mar abierto. Una vez en el lugar, la moto acuática de bomberos con un patrón, un bombero-socorrista en el asiento de la moto y el paipo de rescate colocado, navegará dirección a la persona que deberán rescatar.
También realizarán otra maniobra de rescate de socorrista con víctima consciente y colaboradora. Una vez finalizados los procedimientos, se recopilarán todas aquellas aportaciones que los socorristas hagan en el análisis post práctica con la finalidad de mejorar el procedimiento.
|