Según la Polícia Local, el hombre, nado en 1976, caminaba por la calle Manuel Belando sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando al observar la presencia de una patrulla de la Policía Local cambió bruscamente de dirección. Los agentes procedieron a seguirlo y observaron que escondía algo en el interior de sus pantalones. En ese momento es en el que deciden darle el alto y proceder a su identificación.
En el momento de identificarse el hombre entregó de manera voluntaria a los agentes una navaja de apertura automática y varias sustancias en pequeñas cantidades, así como dos pastillas de color rojo, que decía que era "viagra" manifestando que se puso "nervioso al verlos por llevar esto" y que por eso intentaba huir.
Dado que la justificación no les pareció veraz, procedieron a un cacheo superficial, notando en la parte posterior de su cintura, y por dentro de la ropa, una especie de bolsa plástica. En el interior de la misma había una sustancia en polvo blanca, al parecer cocaína, y otra con sustancias que al parecer podría ser hachís.
También llevaba una cantidad de dinero fraccionado importante que, a juicio de los agentes, tanto por las cantidades de las sustancias intervenidas cómo por la moneda fraccionada motivó su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública de tráfico de drogas.
|