El concejal de Medio Ambiente, Servicios, Zona Rural y Obras, José Tomé, recordaba que, según las bases reguladoras de la aportación de la Diputación, la atribución para el Ayuntamiento de Ferrol es de 341.535 euros.
“El Ayuntamiento ya participó en la primera fase de este POS+, y ahora únicamente había que confirmar si se adhería a ese proyecto, que debe ser firmado por la Alcaldía”, indicó el edil.
Concretamente, se trata de la obra de aglomerado de la carretera de Catabois entre la plaza de Canido y la calle Carballo, por un importe de 227.838 euros. La cantidad sobrante para gastos corrientes supone un importe de 113.897 euros para participar en la segunda fase del plan.
“El plazo de confirmación -subrayó el concejal- era de 26 de junio hasta el 14 de julio, por lo que tenían 15 días para confirmar la aceptación”.
Tomé incidió en que “estos gastos corrientes -los 113.897 euros- son servicios municipales que tiene que prestar el ayuntamiento” y que “como siempre dijimos y seguimos defendiendo, serán exclusivamente para la zona rural”.
FeC y BNG justificaron su voto en contra por contemplar en la propuesta “gasto corriente” en lugar de dedicarse íntegramente a inversión. El PSOE, que también expresó su voto negativo, instó al Gobierno local a presentar una nueva propuesta.
|