La Xunta de Gobierno local celebrada esta mañana acordó, entre otros asuntos, la aprobación del plan de contingencia para la mejora del Servicio de Ayuda en el Hogar. Tal y como recordó el alcalde, José Manuel Rey Varela, “era uno de los compromisos acordados con los ferrolanos para los cien primeros días de mandato
El plan contempla la licitación de un nuevo contrato con el fin de aumentar la calidad del servicio; ofrecer una mayor alternativa de atención y distribuir la complejidad y volumen del servicio. Se reducirá así la tarifa, modificando la ordenanza municipal relativa al servicio de libre concurrencia para favorecer a los que menos tienen.
Rey Varela valoró que el nuevo modelo “hará seguimiento de cada persona beneficiaria que permita visibilizar el cumplimiento de los proyectos y la calidad del servicio”.
La junta de gobierno local también dio luz verde al plan de seguridad y salud elaborado para la demolición del número 4 de la calle Sano Francisco.
Por otra parte, se aprobó asimismo, levantar la suspensión de la obra de “reforma y subsanación de patologías en el estadio de A Malata”
También se ha autorizado el abono a cuenta por razón de provisión de materiales a la empresa adjudicataria del contrato de obras del proyecto básico y de ejecución de la reurbanización de la calle de la Iglesia.
|