El pabellón polideportivo Campo da Serra acogió la pasada semana el examen convocado por el Ayuntamiento de Narón para cubrir un total de cuatro plazas de bombero-conductor, del grupo C1, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de este año y mediante el sistema de oposición en turno libre. El concejal de Personal, Pablo Mauriz, indicó que se presentaron a la convocatoria un total de 79 aspirantes.
|
Finalizado el proceso para la cobertura de las cuatro plazas ofertadas como funcionaria/o de carrera, los aspirantes que superen el proceso selectivo pero no tengan plaza podrán ser propuestos por el tribunal para realizar el curso de formación teórico-práctico para poder ser nominados funcionarios/as de carrera- Asimismo, se formará una lista de espera a los efectos de llamamiento en puestos interinos con los opositores/as que superen íntegramente el proceso selectivo
Mauriz recordó que actualmente el plantel del Cuerpo de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón (SPEIS) está integrado por un seis jefes, catorce bomberos, dos oficiales y un inspector. La nueva convocatoria “permitirá reforzar el servicio de bomberos, tal y como nos comprometemos desde lo gobierno local”. El edil naronés destacó que “la este incremento en el plantel se suman las mejoras que el próximo año se acometerán para ampliar las instalaciones del SPEIS en el polígono de Río del Pozo, a las que el Ayuntamiento destinará una partida de unos 650.000 euros”.
|