La Administración local recibió un total de 363 solicitudes de familias para un total de 648 niños y niñas. Desde esta misma jornada, las familias a las que les fue denegada inicialmente la ayuda, disponen de 10 días hábiles para subsanar los motivos por los que se denegó, que responden principalmente la falta de documentación.
La cuantía de la ayuda será de 50 euros por menor y se hará efectiva a través de un bono, que se entregará a la familia beneficiaria por el importe total de la ayuda concedida en función de los menores que contenga la unidad familiar y podrá canjearse por juguetes, cds, libros, ropa deportiva, artículos de deporte lo cualquier material o instrumentos relacionados con las nuevas tecnologías en los establecimientos comerciales ferrolanos que acepten este bono.
Si el valor de los artículos había sido inferior al de los valles, en ningún caso el comercio reintegrará la diferencia a la persona beneficiaria de la ayuda. El bono puede ser fraccionado, la petición de la familia, siempre por un importe mínimo de 50 euros.
La validez de los valles y su cambio finalizará el día anterior a la festividad de Reis de la convocatoria correspondiente (5 de enero).
|