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Declaraciones hechas por el presidente de la Xunta esta mañana en Ferrol tras firmar el convenio  de colaboración por el que la institución  autonómica  dará una inversión conjunta de 11M€. El proyecto busca crear una franja de tránsito para peatones y ciclistas. Las obras se desarrollarán en tres tramos, desde Ferrol Vello  hasta Caranza

 

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó el proyecto “Abrir Ferrol al Mar” cómo medio de recuperación de la fachada marítima de la ciudad. Lo hizo durante la firma del convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol para este proyecto.

Se trata de un acuerdo de inversión conjunta de 11 millones de euros para la creación de una franja de tránsito para peatones y ciclistas de 10 kilómetros de longitud continuados. Las intervenciones proyectadas contribuirán a la mejora estética y paisajística y, además, redundarán especialmente en la optimización de la movilidad, al configurar un itinerario funcional y sostenible. De esta forma, se podrán incrementar las zonas verdes del ámbito portuario, incorporar nuevas sendas peatonales y carriles por los que ir en bicicleta y obtener más plazas de aparcamiento. Así lo explicaba el alcalde de

Las actuaciones se desarrollarán en tres tramos en barrios y espacios diferentes de la ciudad, desde Ferrol Vello  hasta Caranza, que funcionarán de manera complementaria. El primer tramo abarca parte de Curuxeiras y llega hasta el inicio de la avenida de Esteiro, con una actuación que se desarrollará a lo largo de una vía de 1,4 km de longitud. Se dará continuidad al carril bici que está en construcción, se crearán itinerarios y espacios peatonales accesibles, se reordenarán las plazas de estacionamiento y se dispondrá un aparcamiento disuasorio.

En el  segundo tramo se actuará para mejorar el entorno del Arsenal y de los astilleros en el barrio de Esteiro a lo largo de 600 metros de longitud. En ella se realizará conexión con el carril ciclista de la avenida de Esteiro, creando un itinerario peatonal y ciclista que conecte puntos estratégicos de la ciudad, y se construirá un estacionamiento disuasorio de 200 plazas.

Y en el tercero tramo, en la zona de Caranza y Tejeras, las actuaciones propuestas se sumarían a las que se están desarrollando a lo largo de la avenida de As  Pías por los ensanches, Esteiro, Tejeras y Caranza. Se prevé reordenar y conectar los itinerarios peatonales y se proyecta la construcción de estacionamientos disuasorios con capacidad para 100 vehículos.

 

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