El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que la XGL aprobó el Plan anual de contratación del Ayuntamiento de Ferrol. Desde el 2017 es obligatorio que las entidades del sector público programen la actividad de contratación pública, que desarrollará en un ejercicio presupuestario o períodos plurianuales y que lo reflejen en un plan anual.
El plan aprobado hoy se elaboró con las previsiones contractuales remitidas por los distintos servicios y áreas municipales y contiene la información relativa a los contratos cuyo anuncio de licitación está previsto publicar hasta el 31 de diciembre del 2024. Se irán acomodando, también, los recursos económicos municipales como los presupuestos, convenios con otras administraciones y fondos europeos. Las previsiones recogen un total de 167 contratos por un importe total superior a los 54,5 millones de euros en el presente ejercicio.
Las áreas de Servicios y Urbanismo son las que recogen una mayor previsión de gasto con más de 17,2 millones de euros y 11,4 millones respectivamente. En el área de Servicios porque se recogen los principales contratos como lo de parques y jardines. Mientras que en la de Urbanismo están, entre otras, las obras de Abrir Ferrol al mar.
|