En la sesión plenaria de finales de mes, celebrada en la tarde de ayer en Narón, en materia de saneamiento, se aprobó rechazar las liquidaciones remitidas por el Ayuntamiento de Ferrol del período de enero a diciembre de 2022 y del primero semestre del pasado año y requerirle que revise de oficio la legalidad de las mismas. Desde el Consistorio naronés se solicita que se emitan los informes técnicos pertinentes por parte de los funcionarios competentes de los motivos de oposición a las mismas y también se reclama a Ferrol que facilite a Narón la documentación no entregada tras varios requerimientos sobre los acuerdos plenarios alcanzados el 27 de octubre de 2022.
Con respecto a la normativa municipal también se aprobó de manera inicial la modificación de la ordenanza que regula los precios públicos por los servicios prestados en los centros comunitarios integrados de las Viviendas de la Marina, y Manuela Pérez Sequeiros.
En la sesión plenaria salió adelante asimismo conferir a la alcaldesa, Marián Ferreiro, la representación del Ayuntamiento en la próxima Junta general de accionistas de Cosma para nombrar a un nuevo gerente de la mercantil, así como para firmar la documentación relativa a ese acuerdo.
Asimismo se acordó por unanimidad el nombramiento de la Mujer del Año de Narón, una persona que recibirá un homenaje institucional el 8 de marzo, día en el que se desvelará su nombre, y otra de carácter público el 15 de marzo, en la tradicional Cena de las Mujeres.
En el apartado de mociones se aprobó la presentada por #Terra Gallega, BNG y PSOE sobre el 8M, Día Internacional de la Mujer, manifestando el compromiso del Ayuntamiento en la defensa y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, apoyando las convocatorias feministas del 8M y desarrollando el III Plan de Igualdad. Asimismo, los tres grupos instan a la Xunta a crear el Instituto Gallego de las Mujeres y aumentar los recursos destinados a la conciliación y al Gobierno central a hacer efectiva la igualdad laboral y salarial.
|