Las intervenciones incluidas en este contrato se llevarán a cabo en varios tramos de las carreteras autonómicas AC-110, en los ayuntamientos de Cerdido, de Moeche y de As Somozas; en la AC-564, al paso por los municipios de A Capela y de las Pontes; y en la AC-566, en su recorrido por los ayuntamientos de Valdoviño y de Cedeira.
Las actuaciones tienen como objeto la rehabilitación localizada del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en varios tramos de estas 3 carreteras, completando las obras con el repintado de las marcas viarias.
Además, en aquellos tramos donde se realicen actuaciones de recrecido y exista presencia significativa de grietas en el pavimento, se realizará la aplicación en caliente de un producto de sellado sobre las fisuras.
Las actuaciones se habían completado con el pintado de la señalización horizontal de los tramos de actuación de todas las carreteras y los tramos de barrera de seguridad que sea preciso.
El Gobierno gallego continúa a trabajar para mantener las vías de titularidad de la Xunta en las mejores condiciones y para garantizar la seguridad vial a los usuarios, destinando el próximo año 53 M€ a su conservación. |