El alcalde, José Manuel Rey Varela, insistió en la importancia de que los trabajos causen los menores perjuicios posibles a la ciudadanía, de que se mantenga la comunicación entre los barrios y de que se cumplan los plazos establecidos. Por su parte el delegado del gobierno, Pedro Blanco reivindicó que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere “devolverla sonrisa a Ferrol
|
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió esta mañana en la casa consistorial al delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Ambos mantuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron diversos asuntos de especial interese para la ciudad departamental, entre los que se encuentra el desarrollo de las obras de humanización de la avenida de As Pías que está realizando el Gobierno central.
Tras la reunión, el delegado firmó en el libro de oro del Ayuntamiento de Ferrol y mostró su agradecimiento al alcalde “por la receptividad en esta primera visita institucional”. Fue precisamente el aislamiento de los barrios de Ultramar, El Bertón, Recimil, Esteiro y Caranza la causa que motivó la negativa de la Administración local al corte de tráfico propuesto por el Gobierno central en la calle Nueva de Caranza por razón de la demolición del paso elevado de As Pías y, tal y como destacó el regidor, las alternativas para el tráfico rodado presentadas hoy fueron consensuadas entre el Ayuntamiento de Ferrol, el Ministerio de Transportes y la Delegación del Gobierno en Galicia. Así, en lo que respecta a estos desvíos, se mantendrá, en todo momento, el acceso peatonal en las calles Nueva de Caranza, carretera de la Trinchera y avenida Marqués de Santa Cruz. El tráfico rodado se mantendrá siempre operativo en dos de las tres vías mencionadas. El itinerario de desvíos actual (con el corte total de la FE-14 y Marqués de Santa Cruz) mantendrá en servicio a calle Nueva de Caranza y la FE-11 mediante el bypass.
En la segunda quincena del mes de abril, según las previsiones del Ministerio, se pondrá en servicio Marqués de Santa Cruz, conectando Caranza con el Bertón y la FE-13, momento en el que se cortará la FE-11. A finales de junio se establecerán los desvíos que estarán operativos durante el verano. Estarán en servicio la Trinchera y Marqués de Santa Cruz, y se habilitará un bypass para peatones adyacente a la calle Nueva de Caranza, la glorieta de la FE-14 y FE-11.
En el marco de la visita del delegado del Gobierno, trataron otros asuntos de vital interés para Ferrol, como la modernización de la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña y bypass de Betanzos, el desarrollo del astillero 4.0 o la estación intermodal, así como la regeneración de la ría. Por su parte, el delagado del gobierno describió el encuentro
|