La concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez, ha presentado en la comisión del área las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de prestaciones de carácter asistencial para ayudas a la escolarización y bolsas de comedor escolar 2024-2025. La finalidad es dar respuesta a las necesidades escolares de los/as niños/as del Ayuntamiento de Ferrol cuyas familias acrediten tener dificultades económicas que les impida hacer frente a los gastos corrientes propios del curso escolar”, recordó Martínez. Y también en aquellos supuestos en los que los niños y niñas formen parte de unidades familiares víctimas de violencia de género para las que estas bases establece requisitos de especial protección.
Podrán ser beneficiarios los menores escolarizados en los centros de enseñanza (públicos y concertados) de la ciudad que estén matriculados en los cursos referidos para cada una de las líneas de ayudas y que reúnan los requisitos exigidos en estas bases.
La línea 1 está destinada a la bolsa comedor escolar. La cuantía cubrirá la totalidad del coste del servicio del comedor becado tanto en los centros públicos como en los concertados.
La línea 2 es para ayudas de material escolar por importe de 100 euros por cada menor.
El Ayuntamiento de Ferrol destinará 254.000 euros para las bolsas de comedor escolar). Y 60.000 euros para ayudas de material escolar. La concejala de Política Social señaló que se tratan de cantidades estimativas y que son superiores al gasto del curso pasado, “garantizamos que ningún niño y niña quedará sin beca durante lo próximo curso escolar, ya que de ser necesario se ampliaría la partida”.
El jueves 18 en la comisión del área se dictaminará el acuerdo de estas bases, que serán aprobadas en XGL.
|