Se pondrá en servicio la Avenida del Marqués de Santa Cruz, conectando Caranza con el Bertón y la FE-13, y se cortará la FE-11, manteniéndose operativos todos los pasos peatonales. Asimismo se habilita una oficina a pie de calle para atender las quejas y sugerencias del vecindario, así como una línea telefónica y una dirección de correo electrónico. Decisiones que hemos conocido tras el encuentro que han mantenido esta mañana representantes del gobierno central, de la Xunta y el Ayuntamiento
|
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas y la concejala de urbanismo, Blanca García junto a la edil de segurida y movilidad, Pamen Pieltain han asistido a la reunión de coordinación con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol para la puesta en servicio de la primera fase de los desvíos de tráfico de la humanización de la Avenida de las Pías (FE-14).
En esta reunión, que da continuidad a los encuentros de trabajo mantenidos a finales del mes de marzo, se abordaron cuestiones como los desvíos previstos a finales de abril, que afectarán a las calles FE-11 y Marqués de Santa Cruz, pero también a las afecciones en las rutas de autobús, estableciéndose nuevos itinerarios que no implicarán la modificación de las paradas en ninguna de las líneas; la correcta señalización de los desvíos; los protocolos de monitorización de los mismos para el control de las retenciones, y la puesta en macha de medios para atender las reclamaciones de las obras.
Precisamente, sobre esta última cuestión, la subdelegada señaló que el local de obra de la calle Venezuela, en el que tuvo lugar la reunión, servirá como oficina de atención a la ciudadanía en la que, en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes, el vecindario podrá solicitar información o bien presentar quejas o sugerencias relativas a las obras. Además, apuntó, se habilitó un correo electrónico (ferrol@eptisa.com) y una línea telefónica (981318684) con la misma finalidad.
En relación con los nuevos desvíos, María Rivas apuntó que la previsión es que a partir de finales de abril se proceda a activar la segunda fase de la operación de desvíos, que consistirá en poner en servicio a Avenida del Marqués de Santa Cruz, conectando Caranza con el Bertón y la FE-13, y en cortar la FE-11, manteniéndose operativos todos los pasos peatonales, tal y como acordaron las tres administraciones afectadas. De este modo, se da cumplimiento al compromiso de mantener en todo momento el tráfico peatonal en la calle Nueva de Caranza, la FE-11 (carretera de la Trinchera) y Marqués de Santa Cruz.
La subdelegada recordó que el pasado mes de marzo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunció un incremento del presupuesto inicial en un 20% para asumir una mejora en la ejecución de esta obra. En total, serán 11 millones de euros, 1,7 M€ más que el presupuesto anterior, para mejorar esta actuación “y llevarla a cabo con las menores molestias posibles”.
|