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 El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha dado  cuenta de los principales asuntos tratados en la Xunta de Gobierno Local, tras la celebración de la misma, donde ha avanzado  que “acaban  de aprobar la licitación de varios caminos en el rural, actuaciones enmarcadas en el #PO + 2023, por valor de más de 416.000 euros”.

Se tratan de obras en carreteras y caminos demandadas por las entidades vecinales, con las que se pretende mejorar la circulación y accesibilidad a estas vías, garantizando al mismo tiempo la seguridad de peatones y conductores.

Así la primera propuesta aprobada es la obra de aglomerado de tramo en la carretera Ferrol-Doniños-San Xurxo (carretera del Vilar) El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 99.471,15 euros (21% de IVA incluido) del que la Diputación aportará 79.576,92 euros y el Ayuntamiento de Ferrol la cuantía restante. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

La segunda contratación aprobada es la obra de mejoras en el aglomerado de la carretera Lodeiro-Papoi . El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 128.413,22 euros (21% de IVA incluido), de los que el organismo provincial respalda con 115.110,30 euros y el Ayuntamiento aporta el resto. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de 13 semanas desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

En Covas también se llevarán a cabo la contratación de la obra de mejora del firme de varios caminos en el lugar de Raxón, parroquia de Covas,  El presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 96.424,91 euros (21% de IVA incluido), de los que la Diputación aporta 75.539,93 euros. El plazo de ejecución es de un mes desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Y por último, la contratación de la obra de aglomerado de tramos en la carretera San Cristóbal-Cariño-Confurco que  asciende a la cantidad de 91.709,88 euros (21% de IVA incluido) y organismo provincial sufraga con 85.229,42 euros. El plazo de ejecución es también de un  mes desde la firma del acta de comprobación del replanteo. El regidor avanzó que “ahora el servicio de contratación deberá realizar los trámites necesarios para la apertura del procedimiento de licitación y tramitación del oportuno expediente”.

También se aprobó el expediente de contratación del Suministro sucesivo y por precio unitario de materiales, herramientas y pequeñas máquinas para reparación, conservación y mantenimiento de edificios e infraestructuras por la cuadrilla municipal de obras. Con un  presupuesto base de licitación del contrato por el año de duración inicial que  asciende a la cantidad de 145.200 euros (21% IVA incluido).

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