Así lo anunció la alcaldesa, Marián Ferreiro, que informó que se trata de una actuación licitada en algo más de 191.000 euros y que el Consistorio enmarcó en las obras del POS+ 2023. Operarios de la empresa adjudicataria de la intervención iniciaron esta misma mañana los trabajos en un tramo de la avenida Castelao, en las cercanías del Centro Comercial Odeón.
La actuación se proyectó con el fin de mejorar la seguridad vial de los peones, implicando la reforma de la acera y mejora de los actuales espacios reservados para estacionamiento en las citadas avenidas y también en la calle Otero Pedrayo. En el caso de la avenida Castelao, tal y como recordó Ferreiro, las obras se acometerán desde la rotonda de acceso al centro comercial Odeón, con 5,80 metros de arcén y actualmente sin espacio para aparcamiento. En la avenida del Mar, indicó, se actuará entre las rotondas de la avenida Castelao y calle del Pabellón, con un carril de 6,40 metros de ancho con aparcamiento en línea y una acera y zona de césped que ocupan 4,50 metros. En ambos casos “se aprovechará mejor el espacio existente, diseñando una sección de calzada, aparcamiento en línea y acera y también se mejorarán las canalizaciones de servicios en la zona”, apuntó.
Finalmente, en la calle Otero Pedrayo se realizarán obras en el aparcamiento, con un pavimento actualmente muy deteriorado. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, tal y como figura en el proyecto. |