La concejalía de Urbanismo, al frente de la que se encuentra La edil Blanca García, acaba de adjudicar el contrato menor de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de vaciamiento y consolidación del edificio ubicado en el número 156 de la calle María, esquina con Sánchez Barcáiztegui, por un importe de 6.171 euros. El adjudicatario tiene un plazo de dos meses para a la redacción de dicho proyecto y del correspondiente estudio de seguridad y salud.
El Ayuntamiento de Ferrol actuará de forma subsidiaria en este inmueble, que tiene declarada la ruina técnica desde diciembre de 2021, para garantizar unas mínimas condiciones de seguridad y salubridad y ornato legal exigible en el inmueble, dado el mal estado general que presenta y a la inacción reiterada por parte de la propiedad a lo largo del tiempo. Estas obras consistirán en el vaciado y consolidación de la edificación.
La parcela sobre la que se emplaza el inmueble se encuentra clasificada como suelo urbano dentro del ámbito del Plan especial de protección y rehabilitación del Barrio de la Magdalena y la edificación se encuentra catalogada con un nivel de protección 3, por lo que se deben conservar sus elementos y características fundamentales, sin que requieran su protección integral.
.
|