Este establecimiento es una de las cuatro empresas turísticas de Ferrolterra que resultaron beneficiarias de la convocatoria del pasado año que dejó 214.360 euros en aportaciones en la zona. La delegada territorial destacó la importancia de apoyar a un sector en auge “con ayudas que no solo les van a permitir ahorrar en su factura de la luz, sino también mejorar la imagen y la calidad de los servicios turísticos que se prestan en el territorio” y recordó que se trata de una medida incluida dentro de las acciones que lleva a cabo la Xunta de Galicia para avanzar en un modelo turístico sostenible.
Aneiros aprovechó la ocasión para recordar que Turismo de Galicia ha abierto hasta el 14 de noviembre el plazo de solicitud de una nueva convocatoria de esta línea de ayudas dotada con una inversión de 10M€ y con la que el Gobierno gallego “procura la modernización y mejora la competitividad del sector turísticos gallego”, dijo.
Como novedad de este año, la convocatoria se abre a los establecimientos de restauración, no solo de alojamiento como hasta el momento; se sufraga la rehabilitación energética de todo el edificio o de una parte; no se pide antigüedad mínima en los edificios a rehabilitar y no hay una exigencia mínima de ahorro energético, entre otras.
Como norma general, la intensidad de la ayuda será de hasta un 70% del coste total subvencionable del proyecto; aunque podrá llegar al 80 o 90% en el caso en el que se acrediten ahorros de energía primaria no renovable de un 20 o 30%.
|