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El plazo de ejecución del contrato será de seis meses contados desde el día siguiente de su formalización. Es decir, dos meses para la entrega del Plan Director y cuatro para el Proyecto básico y de ejecución El objetivo es la regeneración integral y la implantación de un modelo de movilidad sostenible

 

La Xunta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación  del servicio de redacción del Plan Director y Proyecto básico y de ejecución de Abrir Ferrol al mar a la empresa Proyfe SL, por el importe total de 205.700 euros (21% de IVA añadido).  El importe del Plan Director asciende a 11.335 euros y el  del Proyecto básico y de ejecución a 158.665 euros.  

El plazo de ejecución del contrato será de seis meses contados desde el día siguiente de su formalización. De este modo, la fase 1 contará con dos meses para la entrega del Plan Director y la fase 2 con cuatro meses para el Proyecto básico y de ejecución

En la actualidad, está en ejecución una primera fase de actuaciones de movilidad sostenible de la zona de contacto entre el puerto y la ciudad, que comprende la carretera baja de Oporto, Curuxeiras y aparcamientos disuasorios, por parte de la Autoridad Portuaria de Ferrol en convenio con la Agencia Gallega de Infraestructuras, que incluye la reordenación de la carretera baja de Oporto y la dársena de Curuxeiras, creación de carril bici y recorrido peatonal accesible a lo largo de la carretera y la dársena de Curuxeiras,

Abrir Ferrol al mar dará continuidad a las actuaciones de movilidad sostenible prolongándolas en el tramo entre la zona portuaria de Curuxeiras (tramo final de las actuaciones en ejecución) y la ensenada de Caranza (donde conecta con infraestructuras de mobilidad sostenible existentes), en el  frente limítrofe con las instalaciones del Arsenal Militar, Navantia, la Escuela de Especialidades de la Armada, y el  frente hacia ensenada de Caranza, con los barrios de Ferrol Vello , A Magdalena, Esteiro, Tejeiras y Caranza, con una longitud global de actuación de unos 4 kilómetros, que junto con las infraestructuras existentes y las que están en ejecución, conformarían una franja continua de más de 10 kilómetros

 

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