El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió esta mañana con la junta directiva de Asime en el CIS de A Cabana, un encuentro en el que abordaron la situación industrial y empresarial de la ciudad. El regidor mostró su satisfacción por que la entidad eligiera Ferrol para celebrar este encuentro y destacó que “Ferrol tiene sus puertas abiertas a las empresas del sector industrial y del metal porque creeN en nuestras posibilidades de dar más oportunidades”.
Todos los datos indican que Ferrol está en un momento clave “que nos hace ser más responsables para aprovechar todas las oportunidades de favorecer la implantación de empresas y por eso es tan importante contar aquí con empresas representadas a través de Asime, que tienen que saber que en Ferrol encontrarán un lugar para invertir, para generar empleo y oportunidades”.
En este sentido, el regidor transmitió la Asime su compromiso de que cualquier proyecto empresarial que quiera asentarse aquí contará con el apoyo de la Administración local, con incentivos económicos que pueden llegar al 95% de las tasas municipales.
Asimismo, el alcalde recordó que los proyectos declarados estratégicos municipales contarán con un plazo máximo de un mes para obtener la licencia, “porque Ferrol no está para perder oportunidades, tenemos que juntarnos todos con aliados estratégicos como son Asime y sus asociados”, indicó.
Por su parte, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, agradeció al alcalde su presencia en la reunión, destacando la importancia que tiene la ciudad departamental para la asociación. Mallón destacó que “el momento del sector del metal es bueno” y que “la próxima década va a ser buena para el empleo y la actividad en Ferrol”. No ámbito productivo aseguró que “estamos volcados en la construcción naval, civil y militar y en la eólica marina” y, con respeto a la formación, afirmó que Ferrol es una de las ciudades más receptoras de cursos y programas integrados de empleo de Asime en colaboración con la Xunta de Galicia.
|