El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de Humanización de la Avenida de As Pías FE-14 en Ferrol (A Coruña) incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea Next Generation de la UE, con 11 Millones de euros de inversión.
Para facilitar la ejecución de los trabajos, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de Carreteras, ha mantenido hoy una reunión de coordinación con la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Ferrol, representantes vecinales, Navantia y empresas adjudicatarias, en la que se han consensuado las medidas para implantar las nuevas fases de los desvíos de tráficos peatonales y rodados.
Se prevé la reapertura de la carretera de la trinchera (FE-11) a finales de agosto.
En septiembre estarán operativos los desvíos rodados y peatonales, para iniciar la demolición del paso inferior de la Rúa Nova de Caranza antes del arranque del curso escolar.
Las obras, a pesar de la desfavorable climatología desde el pasado mes de octubre de 2023, continúan avanzando las unidades de obra de movimiento de tierras, servicios, pavimentos, firmes, etc, manteniéndose el objetivo de finalización en 2024.
Se ha vuelto a constatar el correcto funcionamiento de los desvíos, incluso en horas punta, recomendándose un uso más intenso del nuevo eje abierto entre el conservatorio (Caranza) y el Polígono da Gándara (O Bertón).
|