A partir de las 9:00 horas del 1 de agosto se abrirá al tráfico la Carretera Baja que recuperará así la normalidad en lo referente al tráfico rodado. Se podrá volver a circular en doble dirección, tanto de entrada como de salida de la ciudad, ya que se habilitan de nuevo los dos carriles de circulación. También se podrá disfrutar tanto de la senda peatonal como del carril bici en el tramo de 750 metros entre A Malata y el extremo este de la muralla baluarte de San Xoan. La actuación ha permitido ga¬nar 1.800 metros cuadrados de espacio público y dar continuidad al carril bici desde La Malata. Las obras fueron adjudicadas a CivisGlobal y han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.
Asimismo, quedará abierto al público el aparcamiento norte, junto a la fábrica de subsistencias de la Armada. De este modo los que se acerquen hasta el puerto de Ferrol dispondrán de 101 plazas de estaciona¬miento de carácter gratuito en la fachada marítima de la ciudad que podrán utilizarse desde mañana jueves. Se trata del primero de los dos parkings contemplados en este proyecto que busca humani¬zar y mejorar la movilidad sostenible en esta zona de la ciudad. En los trabajos, adjudicados a Prace Servicios y Obras, se han invertido 277.000 euros.
Se pone así al servicio de la ciudadanía dos de las cuatro actuaciones contempladas en el convenio que supone una inversión de 4,6 millones de euros, de los que 3,8 son aportados por la Xunta de Galicia. Las dos actuaciones restantes se encuentran actualmente en ejecución y estarán finalizadas a lo largo de este año. Se trata de la continuación del carril bici hasta La Cortina y la construcción del segundo aparcamiento disuasorio con 162 plazas de parking en el puerto interior de Ferrol.
|