Son 179 surfistas ya inscritos oficialmente para el Abanca Pantin Classic Galicia Pro, la única prueba de la WSL en España y que llega a su 37 edición. Kauli, repite su participación del 2023 donde fue el único en puntuar una ola de 10 y parte como uno de los grandes favoritos después de lograr su presea olímpica
Ya son cerca de 200 los deportistas en la prueba oficial -119 en categoría masculina y 59 en la femenina- que se medirán en aguas de Pantín entre los que destacan las francesas Pauline Ado y Aelaan Vaast, hermana menor de Kauli, finalista del Cabreiroá Junior Pro Razo 2023.
También estarán las portuguesas Teresa Bonvalot, Yolanda Hopkins y la vasca Janire González-Etxabarri, ganadora de la última edición y parte del equipo olímpico español de surf junto a Andy Criere y Nadia Erostarbe.
Entre los chicos, destacan los franceses: Maxime Huscenot, Thiago Carrique, Joan Duru, Marcos Mignot, Gatien Delahaye o Charly Quivront. Entre los españoles, además de Criere, destacan Kai Odriozola, Yago Domínguez y Adur Amatriain, además de dos surfistas muy queridos por la afición local como el vigués Gony Zubizarreta y Vicente Romero.
La competición reúne una docena de nacionalidades: Brasil, Marruecos, Israel, Taiwán ,Suecia, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Gran Bretaña y España. La de Pantín es la única prueba absoluta de surf de la World Surf League (WSL) en España y la primera competición profesional de surf en equiparar los premios en metálico en categorías femenina y masculina.
La competición comenzará los días 24 y 25 de agosto con el campeonato del mundo de Surf Adaptado. Este año, y como novedad, Pantín entra en el circuito profesional Para Surf League (PSL) creado en California en 2022 y se integra como una de las tres pruebas fijas: Estados Unidos, Francia, España (Pantín, Valdoviño) y una cuarta pendiente de ubicar.
|