El importe financiado por el Ayuntamiento de Ferrol se incrementa en 17.618,27 euros, haciendo un total de 287.618,27 euros.
En octubre del 2021 el pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó este convenio de colaboración, y ahora es preciso aprobar una tercera adenda para el ajuste económico provocado por el incremento respeto de los importes previstos en el convenio, en las dos adendas (11.12.2022 y 06.11.2023) y en el reajuste de anualidades del pasado mes de abril del 2024 formalizados.
El incremento del importe con respeto a la segunda adenda (52.582,15 euros más) se debe a que durante la ejecución de las obras de dicho colector el Ayuntamiento de Ferrol solicitó a Augas de Galicia resolver tres puntos de vertido, que se encuentran fuera del ámbito de actuación del contrato de referencia, y vierten directamente aguas fecales en la ensenada de A Malata. Dichos vertidos, que fueron localizados por el Plan de Control de Vertidos y notificados al Ayuntamiento de Ferrol a través de Augas de Galicia, tienen su origen en el recinto ferial de FIMO y en el Complejo Deportivo de A Malata.
Con el objeto de desarrollar los trabajos encaminados a eliminar los citados puntos de vertido, Augas de Galicia ha previsto tramitar un contrato menor de obra de actuaciones específicas para la eliminación de vertidos en la ensenada de A Malata por un importe de 47.182,61 euros y otro para el desarrollo de actividades preventivas y actuaciones específicas para la eliminación de vertidos en la ensenada por un importe de 5.399,54 euros.
El alcalde adelantó que en la XGL también se aprobaron 19 subvenciones nominativas en el ámbito de política social, cinco en el del deporte y una para el área educativo.
|