La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha visitado a los participantes en el curso de iniciación al grappling que está desarrollando la asociación deportiva Sport Fight en el marco del Plan Corresponsables en el ámbito del deporte promovido por las consellerías de Política Social e Igualdad y Presidencia, Justicia y Deportes.
|
La iniciativa, en la que toman parte una veintena de niños y niñas de hasta los 16 años, consiste en poner en práctica nociones básicas de esta modalidad de lucha centrada en controlar al adversario sin necesidad de golpear, sino a través de su sumisión y sin causar lesiones. Durante la visita, en la que estuvo acompañada del presidente de la entidad, Manuel Permuy, la delegada territorial comprobó algunos de los conocimientos adquiridos por los participantes así como el grado de satisfacción con esta actividad que el club desarrolla tres días a la semana hasta el mes de noviembre.
El Plan Corresponsables financia servicios de cuidado profesional con actividades de animación socio-deportivas para jóvenes de hasta 16 años. La Federación Gallega de Lucha, dentro de la que está adscrito el club Sport Fight, fue una de las entidades beneficiarias de las ayudas de este plan que, segun destacó la delegada territorial, vio ampliado recientemente su presupuesto hasta alcanzar el 1,7 M€. La aportación autonómica que le fue concedida ascendió a 75.000 euros.
|