Las fiestas de verano de Ferrol llegarán a su fin este sábado 31 de agosto, día de San Ramón, con la tradicional sesión de fuegos de artificio que cambiará su localización con respecto a años anteriores, echándose en esta ocasión desde la lámina de agua frente al puerto interior de Curuxeiras.
El espectáculo pirotécnico comenzará a las 00:00 horas, produciéndose el lanzamiento de los fuegos desde una batea instalada en la ría ferrolana. Con esta nueva localización las zonas con mejor visualización del espectáculo serán el propio muelle, la carretera Baja deL Puerto , Cortina, la carretera Alta de Oporto hasta la calle Celso Emilio Ferreiro y el baluarte de San Xoán. Asimismo, serán visibles desde el paseo peatonal de A Cabana.
Especial importancia tiene que este año los fuegos no serán visibles desde la zona de A Malata, por lo que el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que disfruten del espectáculo al completo desde alguno de los puntos propuestos, evitando la ensenada. En cualquiera caso, sí que se recomienda estacionar en A Malata, y llegar caminando hasta el puerto.
En lo que respeta al dispositivo de circulación viaria, se procederá al cierre completo de la carretera Baja de Oporto y el acceso a la misma desde la rotonda FE-15 hasta la Cortina. Asimismo, el tráfico rodado estará cortado en la carretera Alta de Oporto y su acceso desde la FE-15 hasta la carretera Baja. Por último, también se cortará el tráfico en la calle Celso Emilio Ferreiro. Estas restricción a la circulación serán efectivas a partir de las 22:30 horas, restableciéndose el tráfico habitual de manera paulatina tras la finalización del espectáculo.
Una vez finalizada la sesión de fuegos artificiale s, los drones tomarán el relevo de la pólvora en el cielo. Se trata de un espectáculo innovador en el que, durante 10 minutos, 100 drones crearán obras de arte lumínicas al ritmo de la música y de los efectos sonoros, formando figuras de hasta 100 metros de ancho que son visibles desde un kilómetro de distancia. Hace falta estar atentos a las composiciones que se elaborarán en el cielo, ya que algunas de ellas harán un guiño a elementos icónicos de la ciudad departamental.
A continuación, en el puerto, dará comienzo a actuación de Origen, el grupo formado por cantantes de primero nivel procedentes de las mejores orquestas gallegas que pondrán la nota musical final a las fiestas de verano.
|