El Concejal de Servicios de Narón, Ibán Santalla, valoró hoy los resultados de las diferentes campañas de reciclaje de residuos que, desde el Concello impulsaron durante el año pasado. Las cifras de recogida de envases, papel y vidrio reflejan, sostienen el Ejecutivo local, que cada año son más los vecinos que depositan en los contenedores adecuados los distintos residuos, lo que reduce considerablemente la cantidad que va a parar a los contenedores orgánicos.
Entre los meses de enero y diciembre de 2017 se contabilizaron un total de 13,6 millones de kilos de residuos orgánicos en los colectores instalados en las zonas urbanas y rurales del municipio. Esa cifra supone, explica Santalla, una considerable reducción con respecto al año anterior, cuando se recogieron 57.200 quilos más de orgánicos.
El Concello indica que una de las últimas propuestas del Consistorio en materia de reciclaje llegará en los próximos días de la mano de Sogama y Ecocelta, que repartirán entre los residentes de la zona rural un total de 50 contenedores para compost doméstico y vermicompostaje. |