El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se reunió esta mañana con los representantes de los siete grandes sindicatos de la administración de justicia para escuchar sus reivindicaciones y prestar su apoyo como regidor de la ciudad. Suárez afirmó en una de prensa posterior al encuentro que, pese al ataque político y mediático recibido por este colectivo tras el inicio de sus protestas, comprendía perfectamente sus peticiones no sólo como alcalde, sino también como trabajador y como ciudadano.
Jorge Suárez anunció que pretendía elevar estas reivindicaciones al próximo pleno municipal para tratar de conseguir el apoyo de la corporación a las mismas frente a la postura del gobierno autonómico. El Alcalde instó además al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a tomar en serio las peticiones de este colectivo como ellos lo hacen con el resto de la ciudadanía.
Raquel Estévez, portavoz de los siete sindicatos de justicia, se lamentó de cómo el gobierno autonómico tergiversaba los datos para presentar una imagen negativa de las protestas, aclarando que aquello no era un problema salarial. La representante señaló que lo único que se buscaba era la equiparación en todos los niveles con el resto de Comunidades Autónomas en la misma situación, pero que la Dirección General de Justicia se negaba a negociar. |