La portavoz del grupo municipal del PSOE, Beatriz Sestayo, ofreció una rueda de prensa hoy en el ayuntamiento para dar a conocer la segunda moción que su formación presentará en el pleno de mañana martes 27. Se trata, según la portavoz socialista, de la misma moción de transparencia presentada el pasado 30 de marzo de 2017, que fue aprobada por todos los grupos y que sin embargo nunca llegó a ser aplicada.
Sestayo criticó que ni una sola de las medidas de publicidad y participación propuestas y aprobadas un año atrás están vigentes, motivo por el cual volverán a presentarlas. La dirigente del PSOE de Ferrol exigirá dentro de esta moción el establecimiento de reuniones de la junta de vocales periódicas con un establecimiento quincenal con el objetivo de buscar un consenso entre los grupos.
Otra medida que será exigida buscará la incorporación de nuevas tecnologías para hacer las comisiones públicas, argumentando que se tratan temas de interés para la ciudadanía y es algo que se hace en muchos puntos de España. Por último, Beatriz Sestayo instará al gobierno a ofrecer la información que le requiera dentro de los plazos establecidos, calificando la situación actual de opaca y de obstáculo para la democracia.
|