El Concello de Ferrol ha remitido esta mañana el balance de las intervenciones y alertas telefónicas que ha atendido el cuerpo de bomberos de Ferrol en este primer trimestre de 2018, con un total de 416 incidencias, en el que se incluyen también falsas alarmas, lo que supone un promedio diario de 4,7 incidencias.
El parque municipal de bomberos de Ferrol, con 52 efectivos en cinco turnos de 24 horas, presta servicio, además de a la ciudad, a los Concellos de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño.
El mayor número de incidencias entre enero y marzo corresponde a las alertas telefónicas, con 152 atendidas, seguidas de incidencias relacionadas con el saneamiento, con 74, 46 caídas de objetos varios, 32 incendios y 21 limpiezas de calzadas. Los bomberos acometieron además en menor medida trabajos relacionados con asistencia a personas, rescates, inundaciones o accidentes de tráfico.
El Ejecutivo local recuerda está pendiente la firma de un nuevo convenio con el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de A Coruña, para incrementar e incluso duplicar –con más de medio millón de euros- la dotación que percibe anualmente el Concello para avanzar en la comarcalización del parque de Ferrol y garantizar que cuenta con los medios humanos y materiales precisos para ser un servicio municipal y profesional.
Este fue el compromiso alcanzado el 27 de marzo entre el Concello de Ferrol, la Xunta y la Diputación de A Coruña en la reunión que tuvo lugar en el edificio administrativo de la Xunta y a la que acudieron el alcalde, Jorge Suárez, el jefe de bomberos, Aureliano Bacelo, el conselleiro de Vicepresidencia, Alfonso Rueda, y el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso. |