[+] Inicio | Noticias | Programas | Emisión en Directo | TV a la carta | Programación | Cobertura | Foro | Contacto

Buscador Web:

|

RSS:

|

Newsletter:

 
Cuarzo Producciones
 
 
 

 

El Gobierno local de Fene informó esta mañana de su intención de iniciar de inmediato la retirada de los fondos depositados en Abanca, marcando además como objetivo a medio plazo la cancelación de la cuenta abierta en la entidad financiera, la principal para las operaciones municipales. La decisión se toma como medida de presión y protesta la raíz del cierre de la sucursal de San Valentín, que dejó sin atención presencial la unas 3.500 personas usuarias del barrio y de las zonas limítrofes, pero también obedece al incumplimiento del acuerdo verbal alcanzado con el Ayuntamiento para mantener los dos cajeros situados en la oficina clausurada a comienzos del verano.

 

El Ayuntamiento de Fene tiene en estos momentos en Abanca un saldo medio que ronda los 2 millones de euros, además de gestionar a través de esta entidad el pago de nóminas y tener domiciladas en ella las transferencias de otras Administraciones. "A lo largo del año hay un volumen importante de transacciones económicas. Pero si Abanca opta por dejar tirada a una parte no menos importante de nuestro vecindario, el Ayuntamiento debe ponerse del lado de la gente y actuar en consecuencia", advirtió el alcalde, Juventino Trigo.

 

"No se trata de un ultimátum, sino de una decisión meditada que responde con la misma contundencia a las decisiones que en su día tomaron los responsables de Abanca mientras nos engañaban a nosotros y a los vecinos diciéndonos que la oficina de San Valentín no iba a cerrar", añade el alcalde.

 

El regidor comenta, por otra parte, que Abanca también "faltó a su palabra" en el compromiso de mantener los dos cajeros de la antigua oficina de San Valentín y de adaptarlos para que en ellos se pudieran hacer tanto retiradas de efectivo como otro tipo de operaciones. "Había dos cajeros, un nuevo y otro viejo. Lo que hicieron fue a retirar el más moderno, que era el adaptado para personas con movilidad reducida, y dejar el barrio con un único cajero obsoleto. No sería de extrañar que a primeros de mes, cuando más dinero se saca, habían podido producirse momentos de falta de billetes, algo inaceptable que repercutiría en las personas usuarias y en los pequeños negocios de la zona".

 

Ante la actual situación , el Ejecutivo local decidió iniciar un proceso de "desvinculación total" con la entidad bancaria que se hará "de manera progresiva", indicó el responsable de Hacienda, Manuel Polo.

 

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorrieron esta mañana Espartero después del final de las obras de reurbanización de la que es la principal calle de Ferrol Vello. Durante la visita pudieron hablar con varios residentes y representantes vecinales que les trasladaron sus impresiones sobre una actuación que avanza en la recuperación del barrio.

 

Mato subrayó la intención del gobierno local de acometer las reformas de los espacios públicos “con la intención de que sean aprovechados por la gente”, y, en ese sentido, mostró su deseo de que “en los próximos meses” dé comienzo la reurbanización de la otra gran calle de Ferrol Vello, San Francisco.

 

Julián Reina explicó, por su parte, que el punto y final a la actuación en
Espartero significa darle continuidad “a la estrategia de recuperación que tenemos para el barrio”.

 

Con las obras, el espacio se dotó de nuevas instalaciones que lo convierten en un lugar más atractivo para el uso residencial al tiempo que se mejora la calidad de vida tanto de sus habitantes como de los visitantes a la ciudad, pero también se trata de una actuación que promueve la dinamización económica de la zona en el ámbito comercial, residencial y hostelero

 

La calle Espartero es una de las arterias nucleares de Ferrol Vello y su reurbanización constituye una apuesta necesaria para la revitalización y regeneración urbana del barrio segundo la línea de actuaciones variadas de restauración y rehabilitación que se están llevando a cabo dentro del múltiple patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad y en coherencia con la candidatura a patrimonio mundial de la UNESCO.

 

El proyecto fue adjudicado por 473.830.78 euros y la financiación corresponde en un 80 % a los fondos europeos y en un 20 % al Ayuntamiento.

 

 

La villa de Cedeira está acogiendo el rodaje de la serie Rapa, un thriller de suspense en seis capítulos que se desarrolla principalmente en escenarios de la localidad y también de Ferrol, con Javier Cámara y Mónica López como protagonistas.

 

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, agradeció a la productora la elección de Cedeira para la realización de este proyecto cinematográfico, “a través del cual muchas personas se van a sentir atraídas por nuestros espectaculares paisajes”.

 

Moreda puso como ejemplo a serie Hierro que el mismo equipo lanzó en 2019 y las positivas consecuencias que esta está teniendo en el sector turístico de aquella isla.

 

Rapa es una serie creada por Pepe Coira y Fran Araújo para la plataforma Movistar+, realizada en colaboración con la productora Portocabo. Es el mismo equipo que hizo la serie Hierro, de enorme éxito y con un demostrado impacto en la dinamización económica y turística de la isla.

 

A través de la trama, la producción mostró las tradiciones más arraigadas de aquel territorio y tras su emisión se constató un incremento del número de visitantes. Por una parte aumentó el turismo interior y, por otra, con la emisión de la serie en Francia, Suiza y Alemania, también crecieron los visitantes de estos países.

 

El tirón de Hierro hizo, de hecho, que se haya creado ya una ruta guiada por las localizaciones de los diferentes capítulos.

 

Con este precedente, Moreda Gil expresó el deseo del gobierno local de que Rapa pueda ser un escaparate internacional de los espectaculares paisajes de Cedeira y también de sus tradiciones más ancestrales y contribuya a dinamizar la economía local.

 

Otras Noticias...
Pesar en Ferrol por el fallecimiento de la socialista Manola Rodríguez (publicada el 23/09/2021)
La Xunta destaca la oportunidad que supone el hidrógeno verde para aboradar los desafíos de la trans (publicada el 23/09/2021)
Abre mañana el plazo para participar en el concurso Tarta de Narón (publicada el 23/09/2021)
La Xunta licita por unos 910.000 euros las obras de urbanización de la primera fase del complejo hos (publicada el 22/09/2021)
El BNG de Ferrol demanda del Concello un mayor control sobre la situación del transporte (publicada el 22/09/2021)
El PP de Ferrol dice que tiene la ciudad dejada a monte (publicada el 22/09/2021)
Feijóo destaca el papel estratégico de la digitalización del naval (publicada el 21/09/2021)
 
 
 
 
Publicidad
XUNTA
 
Encuesta de Hoy




 
 

Click para ver eventos.

 
 
 
 
 
 
Publicidad
Cuarzo Producciones
 
Informativo Peque (grande)

Informativos

Toda la información de Ferrol, Eume y Ortegal en exclusiva.

Espacio Abierto Peque (grande)

Espacio Abierto

Entrevistas en profundidad a personalidades de la actualidad.

Caleidoscopio Peque (grande)

Caleidoscopio

Pintura, teatro, literatura, danza, música... El lugar de la cultura.

El Toro por los Cuernos Peque (grande)

El Toro por los Cuernos

Tertulia sobre los temas candentes

de la comarca.

CINE 97 (grande)

Cine en Televisión Ferrol

Las mejores película de hoy y de ayer en nuestro espacio de cine.

Salud y Vida Peque (grande)

Salud y Vida

Espacio divulgativo de salud y buenos hábitos.

Debate Peque (grande)

Debate

Análisis en profundidad de la actualidad de Ferrol y comarca.

Manolo Platas Peque (grande)

En Línea con Manolo Platas

Descubra todo sobre su futuro de la mano de Manolo Platas.

Abogado Responde Peque (grande)

El Abogado Responde

Aclare sus dudas legales con nuestros abogados.

 
 
 
Copyrigth © Radio Televisión Ferrol S.L. (tvferrol.es), todos los derechos reservados. | Plataforma hospedada en territorio Español. | Ciertos Contenidos pueden estar bajo "Copyrigth ®" o ser "Marcas Registradas ™" de sus títulares, queda terminantemente prohibido el uso de los contenidos de esta página web sin el consentiemiento por escrito de Radio Televisión Ferrol S.L. | Powered by Ciolet.com | Ver Condiciones Generales | Ver Aviso Legal