[+] Inicio | Noticias | Programas | Emisión en Directo | TV a la carta | Programación | Cobertura | Foro | Contacto

Buscador Web:

|

RSS:

|

Newsletter:

 

Noticias

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141
 

 

El presidente Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy en rueda de prensa medidas de alivio en la desescalada de esta tercera ola que comenzaba la pasada semana.

Se trata de una «apertura gradual y medida», al no considerar el comité que las cifras de hospitalizados sean excesivamente positivas, pero sí fuera del riesgo extremo. Con todo, el presidente de la Xunta subrayó que a pesar de esta apertura, y con la Semana Santa a las puertas, no le temblará la mano si tiene que volver a cerrar de nuevo, ya que, el fin último es el de salvar vidas.

El área sanitaria de Ferrol se sitúa en el segundo nivel de riesgo, con una preocupante ocupación de las ucis, explicó Feijóo.. A excepción de Cabanas y Moeche, los vecinos podrán moverse libremente entre los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con lo que se acaba la imposición de permanecer en el municipio. También están permitidas las reuniones de hasta 4 no convivientes y se permite la apertura de la hostelería, aunque solo en terrazas con la mitad de aforo y hasta las seis de la tarde. Esto será a partir del viernes 26 de febrero.

 

 

Iván Rivas, portavoz municipal del BNG en Ferrol, presentó esta mañana una iniciativa que el pleno municipal debatirá el próximo jueves, con el objeto de que el ayuntamiento de Ferrol presente una denuncia delante de la Unión Europea por infracción del derecho comunitario producto de la sentencia del Tribunal Supremo que exime a Navantia del pago del IBI a las arcas municipales.

El portavoz del Bloque local señaló que la situación que vive el Ayuntamiento de Ferrol con respeto a la falta de ingresos ya no es soportáblel  y considera que es hora de que se empiece a tomar este tema en serio.

Iván Rivas afirmó que considera que esta vía es la que se debe adoptar adoptar frente a la sentencia del Tribunal Supremo que se salta por encima una cuestión solicitada por parte del juzgado de Ferrol que en su momento demandaba a Navantia el pago del IBI y la en la que se indicaba que los terrenos del astillero público estaban sujetos al pago del IBI y que la intención de Navantia de no pagar este tributo municipal era contrario a las normas de europeas.

Para el BNG es significativo que por parte del gobierno local se tenga tanta prisa en reconocer la supuesta exención del IBI a la empresa Navantia en base a una sentencia que es muy cuestionable. Recalcó que se trata de de 4,39 millones de euros a los que el gobierno local de Ferrol renuncia sin cuestionar estos aspectos que desde el BNG "nos parecen tan obvios y tan evidentes que no tiene ninguna lógica".

El BNG  recuerda que Ferrol es un caso único en todo el estado por la ocupación que el Ministerio de Defensa tiene de más del 20% del suelo urbano de la ciudad. Los terrenos que ocupa la empresa Navantia son una parte de este problema de Ferrol. El BNG cree que es necesario insistir y ahondar en la necesidad de modificar la Ley que le permite al Ministerio de Defensa mantener las bonificaciones sobre los tributos locales y es preciso alcanzar una compensación económica en los presupuestos del estado, que sea capaz de paliar esta pérdida de ingresos.

 

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a la venta ilícita de televisión de pago por Internet. Han sido detenidas cinco personas, tres en Narón, y las otras dos en Barcelona y Madrid, y se han llevado a cabo tres registros en los que se han intervenido diez decodificadores, siete teléfonos móviles de alta gama, dos ordenadores, dos tablets, 28 critpodivisas Ethereum y 1.250 euros en efectivos. Se estima que los arrestados podrían haber obtenido unas ganancias ilícitas de alrededor de un millón de euros anuales.

 

La investigación se inició a principios de 2020 cuando los agentes recibieron una denuncia donde se ponía en conocimiento la comercialización ilícita de ese tipo de contenidos. Una vez recibida la denuncia se realizaron las gestiones necesarias para identificar a las personas implicadas y, tras analizar el flujo de pagos que existía entre los distintos investigados, pudieron constatar que uno de ellos era el principal elemento de la organización criminal. Además comprobaron la infraestructura que había creado para difundir la señal ilícita de televisión y que facilitaba a los demás implicados, que eran revendedores de la misma.

 

La red desmantelada estaba compuesta por un proveedor de contenidos, que es el vector fundamental ya que se encarga de facilitar la señal de televisión con los canales que se ofrecen; los revendedores, que son los responsables de comprar esa señal al proveedor o revendérsela posteriormente a los usuarios finales por un precio algo más elevado; y los clientes finales, que contactan con los revendedores que se suelen anunciar a través de sus propias páginas web, redes sociales o portales de compra-venta.

 

 

 

La administración de la vacuna frente al covid en personas mayores de 80 años comienza el próximo lunes 22 de febrero en el Área Sanitaria de Ferrol. Durante la primera semana, se vacunarán en el entorno de 2.000 personas en los puntos de vacunación que habrá en 10 centros de Atención Primaria del área, coincidentes en la mayor parte de los casos con los Servicios cabecera: será en los centros de salud de Fontenla Maristany, Caranza y Serantes, en Ferrol; Narón, Cedeira, Fene, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes y San Sadurniño.

 

Los llamamientos para la cita arrancaron con las personas con apellidos que comienzan por la letra H, elegida por sorteo ante notario en la Consellería de Sanidade la pasada semana, y seguirán la orden alfabética hasta completar la citación.

Para el inicio de la vacunación de los mayores de 80, el área Sanitaria ferrolana dispondrá de dosis de la vacuna de Pfizer. Tal y como se recoge en la instrucción, con anterioridad al día de la cita de vacunación, el primer contacto con los usuarios será realizado telefónicamente por el equipo de citación especial, formado por los citados 8 profesionales, incluido el coordinador, todos ellos personal administrativo de Atención Primaria.

Una vez fijada la fecha, los listados de usuarios y #usuario citadas estarán la disposición del personal médico y de enfermería de su centro de salud de origen.

 

 

La Policía Local de Ferrol interpuso un total de 256 denuncias por incumplimiento de la normativa covid entre el 26 de enero y el 17 de febrero, el período en el que la Xunta decretó el de nivel extremo restricciones para reducir el número de contagios. Un total de 73, fueron por no usar la máscarilla protectora, 65 por no respetar el toque de queda, 40 por reunirse con no convivientes y 35 por saltarse el cierre perimetral.

Incumplimientos por parte de la hostelería, de la distancia de seguridad y fumar sin mantener la separación establecida fueron motivos de otras 42 denuncias. Se interpuso una por consumo de alcohol en la vía pública y ninguna por saltarse la cuarentena el aislamiento oportuno. Al balance de este período se suma un detenido por desobediencia.

 

 

La Policía Local de Ferrol interpuso el pasado martes de Carnaval varias denuncias a jóvenes por reunirse con no convivientes e incumplir por lo tanto las actuales restricciones covid. Sobre la una de la tarde, en la calle Enrique Granados, los agentes sancionaron a un grupo de personas de entre 19 y 28 años por reunirse sin ser convivientes. De los cuatro denunciados, dos eran multirreincidentes, por lo que la sanción se impondrá en su máximo, entre 1.803 y 3.005 euros.

En la carretera Alta do Porto, en la zona del Baluarte, se encontraba pasadas las seis de la tarde un grupo de diez personas que al detectar la presencia policial echaron a correr, siendo localizados e identificados 5, todos menores de edad, de entre 15 y 17 años, por lo que se puso en conocimiento de sus padres sin perjuicio de la tramitación de las correspondientes.

Y ya sobre las ocho fueron denunciados en la zona del Bertón otro grupo de jóvenes, todos mayores de edad, entre 20 y 22 corderos, siendo propuestos para sanción a 10 de ellos. Igualmente, momentos más tarde, pero ya en la zona del antiguo lavadero de la calle Celso Emilio Ferreiro, otros diez jóvenes, también mayores de edad, fueron propuestos para sanción por reunirse no siendo convivientes. El concejal de Seguridad, Germán Costoya, reiteró esta mañana la necesidad de cumplir con las medias vigentes en este momento “con el fin de proteger a la población” y apeló una vez más a la “responsabilidad individual”.

 

 

El Servizo Galego de Saúde realiza una primera inversión de unos  540.000 euros  en la compra de equipamiento y mobiliario general y clínico de los servicios provisionales de Farmacia, Microbiología y Hospital de Día que se están finalizando ya en el Hospital Naval, en el marco del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Ya casi está lista la obra, y se hace necesaria, entre otras cosas, la compra de armarios, mesas, carros unidosis, neveras para el transporte de medicación, y cámaras frigoríficas.

En esta inversión del departamento sanitario de la Xunta también se incluyen armarios de dispensación automatizada para la Unidad Paliativos y el Servicio de Urgencias, por valor de más de 140.000 euros.

La obra y habilitación de estos tres espacios provisionales son necesarios para seguir liberando estos ámbitos en el Hospital Arquitecto Marcide y dar continuidad así a la Fase Primera del Plan Director, que no cesó durante estos meses de pandemia.

Se espera la recepción de estas obras en el primero cuatrimestre del presente año.

Otra de las novedades de estos días en el marco del Plan es la modificación esta semana en el acceso al Servicio de Urgencias mientras se realizan las actuaciones previas a la acometida del segundo edificio en la parte posterior, y que implica que la salida y entrada de vehículos se produzca en paralelo a la entrada actual. Así, se empleará la misma única cuesta de acceso frontal a este Servicio del edificio, tanto para la subida y llegada habitual de vehículos a  Urgencias como también para la bajada de los mismos.

 

 

 

Iván Rivas, portavoz municipal del BNG en el ayuntamiento de Ferrol, criticó esta mañana el comportamiento de la Xunta de Galicia tanto de su presidente Alberto Núñez Feixoo cómo de la Conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, por las vacunaciones irregulares en el centro Souto de Leixa entre las que destaca la del gerente en Galicia de la empresa que gestiona este centro. Iván Rivas considera que la Xunta tiene que explicar como es posible que una persona que no forma parte de los colectivos prioritarios se le ponga esta vacuna.

"No es la primera vez que sucede esto en Galicia y las vagas explicaciones del gobierno gallego no son creíbles, lo que demuestra que existe una completa connivencia de la Xunta con este tipo de comportamientos totalmente injustificados", afirmó.

Para el BNG justificar este tipo de vacunaciones alegando que forman parte del personal es insostenible. Para el Bloque si estas personas pudieron recibir la vacuna saltándose los protocolos es porque figuraban en una lista autorizada por la Xunta y, por lo tanto, la responsabilidad directa del gobierno Gallego y del PP es incuestionable.

 

 

 

El Ayuntamiento de Ferrol prevé haber ejecutado para este verano el proyecto europeo Maritime, Military and Industrial Heritage of the Atlantic Area Coast’ ( MMIAH) con el 100 % del presupuesto ejecutado. La concejal de Economía, Hacienda y Turismo, María Teresa Deus, trasladó esta mañana a los grupos de la oposición durante la comisión común de Economía las cifras de la ejecución global del programa, que comenzó a mediados de 2017 y finaliza a mediados de este año.

El Ayuntamiento de Ferrol lidera desde el inicio el proyecto, que busca poner en valor el borde litoral urbano del área atlántica a través de la recuperación de bienes en desuso asociados al patrimonio militar, marítimo e industrial de las ciudades costeras, facilitar su uso y generar actividades con el fin de promover el turismo cultural como factor de sostenibilidad económica. Participan en el proyecto, además de Ferrol como líder de la iniciativa, otras ocho ciudades —Cádiz, Ílhavo (Portugal), Plymouth y Liverpool (Inglaterra), Caen y La Rochelle (Francia), y Limerick y Cork (en Irlanda)—, y cuenta con un presupuesto total de 3.288.099, 40 euros, de los que el 75 % procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 25 % restante de los fondos municipales de cada ciudad.

El programa tiene dos líneas de actuación, una en el ámbito de la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de los nueve municipios participantes y otra orientada a crear un producto turístico conjunto con el fin de aumentar la llegada de turistas. De hecho, el proyecto europeo estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del pasado año, antes del inicio de la pandemia.

El importe ya ejecutado se destinó a varias acciones orientadas a lograr el fin con el que nació el programa. En el ámbito turístico se incluyen las actividades desarrolladas para impulsar la celebración en agosto pasado de la Batalla de Brión, vídeos promocionales tanto del enfrentamiento entre las tropas británicas y españolas cómo de la ciudad, el diseño de una plataforma digital que sirva de soporte para la difusión del producto turístico que incluya a los nueve miembros y la rehabilitación de la torre de la batería baja del castillo de San Felipe, una intervención adjudicada recientemente y que comenzará en las próximas fechas.

 

 

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, acompañado por el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, presentó hoy en la iglesia de Nosa Señora das Dores, en Ferrol, los trabajos de restauración que la Xunta iniciará en los próximos días y que permitirán resolver sus patologías. Se trata de una actuación dotada con cerca de 250.000€ dirigida a poner en valor este templo, de gran importancia por su vinculación con la celebración de la Semana Santa ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

El titular de Cultura de la Xunta destacó la importancia de la iglesia de los Dolores, sede de la cofradía homónima, de ahí “el cariño y orgullo que genera entre los vecinos y cofrades de Ferrol. Recalcó que es un templo con un papel muy relevante en la vida cultural y religiosa de la ciudad y hace falta actuar para evitar un mayor deterioro.

Recordó que la actuación en este bien se enmarca en el “firme compromiso del Gobierno gallego por restaurar, conservar y proteger el legado patrimonial de la Comunidad”. Con esa finalidad, la Xunta incrementa este año un 19% la inversión en esta materia,

Precisamente en la ciudad de Ferrol, la Xunta rehabilitará también la iglesia de Angustias, un proyecto de 115.000€ ya adjudicado que también se encuentra en los últimos trámites administrativos antes del inicio de la obra. En conjunto, “ambas restauraciones tienen un presupuesto de cerca de 400.000€ con los que la Semana Santa de Ferrol estrenará dos de sus templos en 2022”, después de dos años sin procesiones.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141
 
 
Copyrigth © Radio Televisión Ferrol S.L. (tvferrol.es), todos los derechos reservados. | Plataforma hospedada en territorio Español. | Ciertos Contenidos pueden estar bajo "Copyrigth ®" o ser "Marcas Registradas ™" de sus títulares, queda terminantemente prohibido el uso de los contenidos de esta página web sin el consentiemiento por escrito de Radio Televisión Ferrol S.L. | Powered by Ciolet.com | Ver Condiciones Generales | Ver Aviso Legal